"…Después vinieron las masacres de Aguas Blancas y Acteal, y no hice nada porque no era zapatista, ni campesino. Después vino la represión en Cancún, Guadalajara y Atenco, y no hice nada porque no era altermundista, globalifóbico ni comunero. Después llego la PFP a Oaxaca y no hice nada porque no era oaxaqueño. Después mataron a más de cuarenta mil personas entre narcos, sicarios, soldados, policías y miles de inocentes y yo no hice nada porque me paralizó el miedo. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hacer algo por mí."

Frase reeditada a la mexicana por su servilleta, se le atribuye erróneamente a Bertolt Brecht en realidad la dijo/escribió (¿?) Martin Niemoeller.

martes, 15 de marzo de 2016

El sentido de la vida



Eso de buscarle sentido a la vida se me hace que es un sinsentido: lxs ignorantes son felices, lxs pendejxs ríen, lxs me vales la disfrutan, lxs egoístas la pasan chido agandayando al resto… Al final de cuentas si no hay a quien rendir cuentas, no le encuentro sentido al asunto de ser buena gente, pero luego me acuerdo de Dewie, su pala y las hormigas y, entonces me surgen más luegos.

Luego, la cuestión de la vida es disfrutarla, luego, en este sistema para disfrutar se requiere que sea a costa de los demás, luego, si es a costa de los demás se necesita que sea con engaños, luego, si se ocupan engaños tienen que ser creíbles, luego, para que sean creíbles pues la mentira tiene que ser deseable, luego… surge Dios y se explota el miedo a la muerte, luego, se cosechan las ganancias de las religiones, luego, la gente piensa que se porta bien por el miedo a Dios, luego, la mentira funciona bien… para los gandayas, no tanto para lxs que caen en el asunto, pero la idea se mantiene, muta, se transforma, se hace un rollo independiente desde el cual de vez en cuando salen ideas nuevas. Nociones de vida que permiten vivir y convivir, aunque surjan de una mentira, pues la fuerza de quienes la viven  la convierte en mentira a medias, que no verdad a medias, pero que puede resultar útil en momentos determinados   y así se perpetua un juego de gatos y ratones entre gandayas y agandayados y así. Y aunque pudiéramos pensar que entonces la vida se trata de una competencia entre naturalezas, humores, individualidades, entre buenos y malos pues no. Eso resulta ser la basurita, los sobrantes, lo que esta demás del juego que ni a juego llega.


Al final de cuentas, se me hace que no hay que encontrarle mayor sentido a la vida que el de vivirla masomenos como la epifanía de Dewie, siendo congruentes, sin joder, y agregaría: pero tampoco dejar que nos jodan, sin  agandayes y, si el sistema contribuye al agandaye, pues poner nuestro chingadazo (no granito), de arena para acabar con eso, para que sea un poco más vivible la vida. En una de esas y es precisamente ahí cuando alcanzamos nuestro pedacito de paraíso y encontramos sentido a nuestra existencia.


https://www.youtube.com/watch?v=tmhdbQlTFtI


No hay comentarios:

Publicar un comentario