"…Después vinieron las masacres de Aguas Blancas y Acteal, y no hice nada porque no era zapatista, ni campesino. Después vino la represión en Cancún, Guadalajara y Atenco, y no hice nada porque no era altermundista, globalifóbico ni comunero. Después llego la PFP a Oaxaca y no hice nada porque no era oaxaqueño. Después mataron a más de cuarenta mil personas entre narcos, sicarios, soldados, policías y miles de inocentes y yo no hice nada porque me paralizó el miedo. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hacer algo por mí."

Frase reeditada a la mexicana por su servilleta, se le atribuye erróneamente a Bertolt Brecht en realidad la dijo/escribió (¿?) Martin Niemoeller.

jueves, 3 de marzo de 2016

Del trio tabú: política, religión y futbol



De sentires libertario, que no liberal, ni es lo mismo y aunque suene parecido, políticamente hablando no es igual.

Ateo, sin bautizo y a mucha honra. Aunque de repente me llega a seducir alguna tarugada, creo que antes sería  politeísta ecléctico, animista y reencarnativo, que adepto a una religión, pero no: hasta ahora ateo felizmente resignado a dejar de existir en unos años.

Eso sí, creo en el paraíso y el mío incluye una hamaca, playa, cerveza, reggae de fondo y una novela chida.

Y de futbol pues no hablo porque no me gusta y aunque pudiera decir “pero que chingue su madre el América” igual mandaría a la chingada a algunos equipos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario