"…Después vinieron las masacres de Aguas Blancas y Acteal, y no hice nada porque no era zapatista, ni campesino. Después vino la represión en Cancún, Guadalajara y Atenco, y no hice nada porque no era altermundista, globalifóbico ni comunero. Después llego la PFP a Oaxaca y no hice nada porque no era oaxaqueño. Después mataron a más de cuarenta mil personas entre narcos, sicarios, soldados, policías y miles de inocentes y yo no hice nada porque me paralizó el miedo. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hacer algo por mí."

Frase reeditada a la mexicana por su servilleta, se le atribuye erróneamente a Bertolt Brecht en realidad la dijo/escribió (¿?) Martin Niemoeller.

lunes, 22 de febrero de 2016

Lo bueno de lo malo y al revés volteado




Lo bueno que tiene lo malo; es que en las malas sabes con quien en verdad cuentas. Lo malo que tiene lo bueno que tiene eso malo; es que son pocas las personas con las que en las malas cuentas. Ora… lo bueno que tiene lo malo de lo bueno que tiene lo malo del principio; es que es bueno saber con quién puedes contar (aunque esas personas se cuenten con los dedos de una mano), si no hubiera días malos no sabrías quienes son las amistades buenas, en síntesis el asunto es muy sencillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario